El Portavoz y Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha registrado una enmienda a la Moción de Somos sobre la  creación de un grupo de trabajo para atraer la instalación de Tesla Motors en el concejo.

La enmienda de Ciudadanos propone que la creación del grupo de trabajo sirva de ejemplo también para la implantación de otras empresas, que estén en proceso de expansión y crecimiento, y que puedan instalarse en la citada zona del Municipio.

Ciudadanos solicita además, que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Siero, haga y agilice los trámites necesarios para realizar una declaración institucional sobre la necesidad  del desbloqueo de la situación actual de los terrenos de Bobes y el sentir de la Corporación de encontrar una solución, y que  en caso de llegar a acuerdo plenario, se eleve todas las demandas recogidas a la Junta General del Principado y Gobierno Central con el fin de conseguir el apoyo e intermediación de órganos superiores.

“Entendemos que la prioridad debe ser aunar esfuerzos para tratar de revitalizar un proyecto, el del Polígono de Bobes, que se encuentra sumido en una situación de difícil solución. Y que la mínima posibilidad de trabajar para conseguir que una empresa del potencial de Tesla Motors se instale en el Municipio, debe ser prioridad absoluta de la Corporación para conseguir atraer o facilitar su instalación en el Concejo”, argumenta García.

Actualmente estos terrenos, idóneos para tal actividad, no son competencia del Ayuntamiento, pero esto no es óbice para que se trate de buscar opciones de futuro para desencallar esta situación prolongada en el tiempo, considera Ciudadanos.

“Entendemos y apoyamos la finalidad de la Moción presentada por Somos, de articular tantas herramientas administrativas sean posibles para lograr hacer visible que queremos una solución y por lo tanto  crear un grupo de trabajo formado por todos los Grupos Políticos”, explica el edil de Cs.