• El Grupo Municipal señala que es la primera vez en la historia que el Ayuntamiento de Oviedo se vé obligado a asumir a casi 30 trabajadores por haber incurrido en una sucesión de empresas.
  • Luis Pacho, portavoz: “lo más grave de esta situación es que se podría haber evitado si el tripartito hubiese escuchado a Ciudadanos y hubiese prorrogado un año, como solución transitoria, para hacer la remunicipalización con cabeza”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos considera que la sentencia del TSJA que condena al Ayuntamiento a readmitir a los ex trabajadores de la Auxiliar de Recaudación es la estocada final a la actuación negligente y temeraria del concejal de Economía. Ciudadanos recuerda que advirtió hasta la saciedad de que la única solución sensata para que la recaudación municipal volviese al Ayuntamiento era la de prorrogar un año el contrato con la Auxiliar, para acometer la remunicipalización con tranquilidad y sensatez, no de manera atropellada y temeraria, como hizo el tripartito.
Luis Pacho, portavoz de Ciudadanos, señala que “si hubiesen hecho las cosas de manera responsable, con cuidado y con cabeza no estarían ahora ante este escenario dantesco, en el que hay que asumir a 29 trabajadores no se sabe dónde por haber incurrido en una sucesión de empresas. Es la crónica de una chapuza anunciada y ahora pagamos las consecuencias. Todo ello añadido a que hay un convenio suscrito con el Principado para gestionar una parte de la Recaudación municipal por cuatro años”.

Ciudadanos se pregunta qué solución va a proponer ahora el concejal de Economía para incorporar de golpe a 29 trabajadores no se sabe haciendo qué, con una nueva Oficina de Recaudación ya funcionando desde enero en la que no caben y un convenio con el Principado que obliga a cederle parte de ese servicio. “Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos preguntaremos cuánto va a costar esta readmisión colectiva de trabajadores al Ayuntamiento”, señala Pacho.
“A la vista de las últimos éxitos del concejal de Economía, que no tiene problemas en mentir sobre informes de funcionarios referidos a enmiendas de nuestro grupo municipal, en aplicar medidas fiscales como la subida del IBI sin saber a quién se le está aplicando y en abrir Mercados de Abastos con un solo puesto de frutas y verduras, por poner varios ejemplos, a este Grupo Municipal no le queda más remedio que pedir el cese de este concejal, que ha demostrado no estar a la altura del puesto que ostenta”, señala Luis Pacho. C’s espera que este Gobierno no le eche la culpa ahora a los jueces y abogados de un error únicamente atribuible a una mala gestión del equipo de Gobierno.