• El Grupo Municipal denuncia que el equipo de Gobierno haya dejado expirar el plazo para resolver la provisión de la jefatura de servicio, a pesar de haberse presentado dos candidatos que cumplían los requisitos exigidos y cuyas solicitudes fueron admitidas.
  • Ciudadanos señala, además, que los informes técnicos sobre extinción de incendios los está realizando personal del Plan de Empleo, que no tiene competencias para ello.

El Grupo Municipal de Ciudadanos critica la incapacidad que ha demostrado el gobierno tripartito para seleccionar al nuevo Jefe de Bomberos de Oviedo, tras la jubilación de José Manuel Torres. El equipo de Gobierno no ha sido capaz de resolver el proceso para la provisión del puesto del jefe de bomberos, cuyo plazo expiró el pasado día 11 de marzo, eso a pesar de haber sido admitidas dos de las tres candidaturas presentadas, que cumplían todos los requisitos, concretamente dos arquitectos del área de Urbanismo del Ayuntamiento.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos, su concejal Luis Zaragoza, critica que “el servicio de Extinción de Incendios (el SEIS) y, por tanto, la ciudad de Oviedo siga sin responsable por la incompetencia de este Gobierno, que debería haber elegido entre unas de las dos candidaturas presentadas. Las consecuencias son que, a día de hoy, las atribuciones de este área las está asumiendo el concejal de Seguridad Ciudadana”.

El Grupo Municipal señala que, a preguntas de Ciudadanos en la Comisión de Urbanismo del 16 de marzo, el equipo de Gobierno reconoció que los informes técnicos sobre Extinción de Incendios los está realizando personal del Plan de Empleo, concretamente un arquitecto técnico, que no tiene competencias para realizar este tipo de informes, junto con un agente conductor que sí es funcionario de carrera y sí tiene esas competencias. Ciudadanos critica “que el tripartito está gestionando de manera deficiente e irregular el servicio de extinción de incendios, en un momento de especial alarma social tras los recientes incendios de Vallobín, los sufridos en varias viviendas del centro y la desgracia de Uría del año pasado. El tripartito demuestra, una vez más, su incapacidad e inutilidad para gestionar al haber dejado sin resolver la provisión de esta jefatura de servicio y ser los responsables de que la ciudad esté sin jefe de Bomberos”, critica Luis Zaragoza.

Ciudadanos denuncia que, al haber dejado expirar los plazos del proceso de selección, según dicen las bases de la convocatoria, se podrían entender por desestimadas las solicitudes presentadas, lo que aboca a este proceso a una nueva convocatoria para el puesto de Jefe de Bomberos, con la consiguiente dilatación de plazos y las consecuencias que puede tener carecer de esta jefatura en caso de darse otro incendio de gravedad en Oviedo.