- El Concejal de Siero, Sergio García, anuncia su presencia en la próxima reunión de la Asociación de Vecinos para recoger sus reivindicaciones y emprender las acciones oportunas para dar solución a sus problemas
El Portavoz y Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García muestra su preocupación por la situación de alarma que viven los vecinos de Colloto ante los actos delictivos ocurridos en la zona.
“Desde hace un tiempo atrás hasta la fecha, en la localidad de Colloto se vienen produciendo unos hechos que hacen que los vecinos se encuentren alarmados por un incremento de la delincuencia y aún no perciben soluciones”, argumenta García.
Desde Ciudadanos somos conscientes de que los problemas de inseguridad ciudadana crean alarma en la sociedad, por ello desde las instituciones públicas debemos tratar de realizar acciones para minimizar los riesgos a la ciudadanía los pueda padecer.
La Parroquia de Colloto es competencia municipal del Ayuntamiento de Oviedo y otra parte del de Siero, por eso desde el Grupo Municipal de Ciudadanos Siero “queremos saber de primera mano las demandas de los vecinos”.
“Este próximo viernes acudiremos a la reunión convocada por las Asociación de Vecinos de Colloto a escuchar los problemas y recoger las peticiones que en dicha convocatoria se realicen”, anuncia el edil de Cs.
Desde principio de mandato solicitamos la ampliación de la plantilla de la Policía local de Siero, aunque siendo conocedores que la competencia de la seguridad ciudadana no depende prioritariamente de este cuerpo, nos consta que los agentes locales actúan en estas intervenciones propias de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
“Una vez que tengamos conocimiento de primera mano por parte de los vecinos de Colloto de sus peticiones, procederemos a analizar y llevar a cabo tantas acciones consideremos oportunas para dar solución a esta situación”, concluye el concejal de Ciudadanos.