El Portavoz y Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, solicita una respuesta inmediata para las peticiones de los vecinos de Lugones que residen en las cercanías de las calles Puerto San Isidro y Puerto Ventana.

“En el tramo que conecta la calle Puerto San Isidro con Puerto Ventana, hay un recorrido que transcurre por un camino que carece de asfaltado y que en el momento que llueve se convierte en un barrizal, además de ser usado como aparcamiento, lo que imposibilita a los peatones poder esquivar los charcos. Es habitual ver por ese camino a multitud de viandantes que lo utilizan como trayecto más corto para ir a la estación de ferrocarril o escolares y acompañantes en su recorrido al Colegio Público de El Carbayu”, explica el concejal.

Desde Ciudadanos consideramos que es de suma importancia que se habilite este trayecto con una actuación que permita el tránsito por la zona con normalidad, ya que a día de hoy no es posible y son muchos los vecinos que se verán beneficiados.

En su momento se procedió al asfaltado de parte de la zona, pero no se ha completado en su conjunto y entre las reivindicaciones vecinales está que se prohíba el acceso de vehículos en esta zona.

“Nos consta que se encuentran dos turismos en el citado camino que uno está inmovilizado con un “cepo” por la Policía Local y otro, según nos trasladan los vecinos, lleva semanas sin moverse y todo hace indicar que esta abandonado”, argumente García.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos trasladamos estas demandas al Concejal de Obras para que tenga en cuenta las peticiones vecinales y esperamos que se dé una respuesta satisfactoria en fechas próximas y pueda ser una vía de uso como otras del Concejo.