• En caso de que no cumpla proponen como alternativa la transformación de la antigua escuela de estudiantes de la Universidad Laboral en Residencia Universitaria.

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, preguntará en la próxima Comisión de Urbanismo por el proyecto de la futura Residencia Universitaria.

“Queremos saber si el último proyecto presentado por la empresa adjudicataria el pasado 24 de febrero subsana la totalidad de carencias detectadas por los servicios técnicos municipales”, informó José Carlos Fernández Sarasola.

En este sentido, recordó que la empresa recibió dos requerimientos por parte del Ayuntamiento para subsanar diversas carencias detectadas en el proyecto de la Residencia, el último con fecha de 17 de enero y en el que se señalaban más de catorce deficiencias en el proyecto.

“Creemos que el Ayuntamiento debe asegurarse cuanto antes que el nuevo proyecto por la empresa adjudicataria cumple con toda la normativa vigente y así posibilitar que la obra se inicie cuanto antes y poder cumplir con los plazos de 36 meses establecidos en el contrato de los que ya se han perdido nueve meses. Pero, en el caso de que este nuevo proyecto, el tercero que presentaría la empresa, siguiera sin dar respuesta a todas las objeciones planteadas desde los servicios técnicos lo mejor sería optar por revocar este contrato y apostar por otra alternativa”, añadió.

Desde Ciudadanos recuerdan que ya ha habido dos adjudicaciones anteriores fracasadas y que de fracasar esta parece absurdo volver a intentarlo cuando existe una alternativa que creemos resulta económica y rápida en el tiempo como es la transformación de la antigua escuela de estudiantes de la Universidad Laboral en Residencia Universitaria, puesto que en buena parte ya se encuentra reformada para alojar un hotel.

“Esta opción es ahora más posible que nunca, dado que hace unos días el presidente de AC Hoteles, Antonio Catalán, anunciaba que su grupo renunciaba a nuevos proyectos hoteleros en Asturias y que daban por perdida la inversión efectuada. Si bien para que esta opción sea posible es necesaria la implicación del Gobierno del Principado, titular de este edificio, una implicación que ha sido inexistente hasta ahora y que motivó que el Ayuntamiento tuviera que tomar la iniciativa”, concluyó.