El Portavoz y Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, efectuará un ruego en el Pleno municipal de estas semana  para que el equipo de Gobierno inste a que se señalicen el inicio y el fin del Concejo de Siero en las carreteras de competencia nacional y regional.

“Nos consta que  otros municipios si cuentan con esta señalización, y en cambio en Siero, simplemente hay un cartel de demarcación territorial del concejo en la carretera de entrada desde Oviedo, por La Corredoria, sentido Lugones”, argumenta García.

El ruego, que ha presentado Ciudadanos en el Registro Municipal, tiene como objetivo solicitar al Ayuntamiento a que inste a las instituciones competentes  a que se informe de los límites geográficos del concejo.

“Se suelen dar muchos equívocos, debido a la situación concreta de Siero, y muchas personas que transitan por las carreteras desconocen el municipio en el que se encuentran, al carecer de este tipo de señalizaciones. Son bastantes los vecinos que, por ejemplo que circulan por Lugones y piensan que esa parroquia pertenece a Oviedo en lugar de a Siero”, explica el edil de Cs.

A fin de evitar este tipo de malentendidos, Ciudadanos considera que señalizando debidamente la demarcación territorial de concejo se contribuiría a paliar la desinformación existente actualmente.