El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, se lamenta de la grave injerencia del Ayuntamiento en la actividad científica del Jardín Botánico.
“Consideramos una irresponsabilidad que el Ayuntamiento pretenda establecer cualquier tipo de veto en relación a la selección del equipo científico del Jardín Botánico, algo que corresponde exclusivamente decidir a la Universidad de Oviedo”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola.
Precisamente esa será la posición que defienda su grupo en la comisión de seguimiento del convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad de Oviedo y que se celebrará mañana en la Casa Consistorial.
“En función del resultado de la comisión de mañana veremos que hacer, pero no descartamos tener que volver a llevar este asunto al próximo Pleno como ya hicimos en abril del año pasado. Con el cese del equipo científico se está dañando la imagen internacional del Botánico y se pone en riesgo la continuidad de una actividad científica que le dio renombre internacional”, añadió.
Para Ciudadanos las razones esgrimidas por FORO son insuficientes, y no parece normal que se haya decidido cesar al conservador del Jardín Botánico, Álvaro Bueno, simplemente por unas desavenencias con los tres trabajadores municipales que trabajan en el Botánico.
“Creemos que estas malas relaciones son fruto del desgobierno que existe en la actualidad en el Jardín Botánico y no nos parece que la solución sea el cese de un investigador de prestigio internacional como es Álvaro Bueno”, concluyó.