El coordinador local de Ciudadanos, José Luis Muñoz, y el responsable de Comunicación, Alberto Morán, han tenido un encuentro con el alcalde de la parroquia rural de Santianes, Juan Carlos García Rodríguez y miembros de su junta de gobierno.

La reunión, marcada en el programa que el partido está llevando a cabo con asociaciones y pueblos del concejo, tuvo como objetivo interesarse por la situación y problemas que está teniendo la parroquia en estos momentos.

García Rodríguez indicó a los representantes de Ciudadanos la esperanza en los proyectos que él y su junta local se han marcado para el 2017. Entre ellos la reparación de la pista deportiva y su valla que se encuentra muy oxidada y deteriorada, la construcción de un muro de contención para asegurar que no se produzcan daños por el corrimiento de tierras en este próximo invierno y la señalización con carteles nuevos y en madera del pueblo.

El alcalde de Santianes presentó algunos problemas a los que se está enfrentando, la falta de iniciativa que permita abrir el bar del centro social y sobre todo el envejecimiento de la población.

“Santianes tiene unos 200 habitantes y 7 niños, se deben poner en marcha mecanismos para dinamizar la zona y generar actividades que revitalicen las zonas más rurales”, indicó José Luis Muñoz a la salida de la reunión.

Desde Ciudadanos Pravia se trabaja para ofrecer en las próximas elecciones municipales de 2019 una alternativa de gobierno. “Santianes tiene un atractivo único para el turismo y debe ser uno de los ejes centrales de nuestro futuro plan turístico para todo el concejo de Pravia”, denunció Alberto Morán.

La demora en la limpieza de sus caminos, la falta de recuperar, mantener los caminos y sendas es otro punto de queja por parte de la parroquia, que mostró también su complacencia por cómo están trabajando junto a la Federación Asturiana de Parroquias Rurales (FAPAR), de la que García Rodríguez es miembro de la directiva regional.

Ciudadanos Pravia seguirá con su programa de encuentros con el resto de pueblos y asociaciones del concejo.