El coordinador local de ‘Ciudadanos’, José Luis Muñoz, y el responsable de Comunicación, Alberto Morán, han tenido un encuentro con el alcalde la parroquia rural de Loro, César García Pire. La reunión, marcada en el programa que el partido está llevando a cabo con asociaciones y pueblos del concejo, tuvo como objetivo interesarse por la situación y problemas que está teniendo la parroquia en estos momentos.

García Pire indicó a los representantes de ‘Ciudadanos’ la satisfacción por el trabajo hecho en este año y medio que él lleva al frente de la parroquia. La rehabilitación de las Antiguas Escuelas, la recuperación de las jornadas de teatro y de las fiestas de San Lorenzo, así como la creación de una asociación de vecinos han sido algunas de las acciones llevadas a cabo. Sin embargo, el alcalde de Loro presentó algunos problemas a los que se está enfrentando, como el envejecimiento de la población. “A pesar de que es un problema a nivel regional y que trasciende al territorio de Loro y Pravia, se deben poner en marcha mecanismos para dinamizar la zona y generar actividades que revitalicen las zonas más rurales”, indicó José Luis Muñoz a la salida de la reunión.

Desde ‘Ciudadanos Pravia’ se trabaja en un plan turístico que englobe tanto a la villa como a sus pueblos y de esa forma generar una actividad que hoy en día se circunscribe prácticamente a los meses de verano. “En estas reuniones estamos descubriendo una fuente inagotable de lugares con mucho potencial turístico que hoy en día ni siquiera tienen un acceso”, denunció Alberto Morán. “Se trata de establecer una planificación global, que vaya más allá de los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Pravia tiene potencial para acoger turismo y generar actividades alrededor de él durante todo el año. Se trata más de una una cuestión de voluntad que de una inversión económica desproporcionada”, ahondó el responsable de comunicación.

La demora en la limpieza que une Vegafriosa con Loro, de competencia autonómica, fue otro punto de queja por parte de la parroquia, que mostró también su complacencia por cómo están trabajando junto a la Federación Asturiana de Parroquias Rurales (FAPAR).

Después de dar iniciado el nuevo curso político con un ‘Café Ciudadano’ en Pravia y con esta reunión con el alcalde de la parroquia de Loro, ‘Ciudadanos Pravia’ seguirá con su programa de encuentros con el resto de pueblos y asociaciones del concejo.