El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, solicitará al Concejal de Infraestructuras que lleve a cabo una serie de actuaciones en la parroquia de Anes, de cara a paliar las deficiencias en saneamiento y en carreteras entre otras, que sufren los vecinos de la zona desde hace tiempo.

“El principal problema al que se enfrentan los vecinos es la falta de saneamiento en una parroquia con gran extensión y con núcleos de población, por lo que es uno de las mayores preocupaciones vecinales”, asegura el Concejal de C´s, Sergio García.

Tras visitar la zona acompañado de la Alcaldesa de Barrio, María Pilar Santianes Fonseca, García ha podido comprobar además el mal estado en el que se encuentran muchos caminos de la zona.

“En la mayoría de los casos, los caminos llevan hacía varias casas y su estado es tan malo que únicamente es posible el acceso en coche. Los matorrales están sin cortar y en invierno hay muchas más dificultades para acceder, por lo que es imprescindible la adecuación de los caminos, y por ello se lo solicitaremos al Concejal de Infraestructuras”, explica el edil de Ciudadanos.

El acondicionamiento de la fuente “La Pinganiella”, que se encuentra en “estado de abandono”, la colocación de un espejo en la carretera que va desde Anes hacía Gijón y mejorar la telefonía para dotar de más cobertura al barrio, son otras de las reivindicaciones de los vecinos.

En la zona de Llameo, es “urgente el asfaltado de la carretera y la iluminación, ya no hay ni una sola farola”, no existen tampoco señales de límite de velocidad. Y en Vio es necesario instalar un quitamiedos en una zona con una escombrera porque es estado actual es bastante peligroso.

Al margen de las reivindicaciones destaca La Escuela de Pañeda, es uno de los equipamientos que más contentos tiene a los vecinos. “Acaba de ser pintada, su estado es perfecto y es de destacar las numerosas actividades que se programan, como bolos, pintura, aeróbic, que ayudan a dinamizar la vida de los habitantes de la zona, señala García.