La portavoz del grupo municipal C`s de Avilés, hizo las siguientes declaraciones al periódico La Nueva España, acerca de su valoración del primer año de legislatura y de sus perspectivas de futuro.
1.- Balance del primer año de legislatura:
“Desde el punto de vista institucional destacaría la progresiva adaptación a la dinámica municipal. No ha sido fácil aceptar ritmos y procedimientos que considero lentos y encontrando trabas a la labor de los grupos municipales. Sorprendente la actitud del equipo de gobierno en la primera parte del año empeñado en gobernar como si tuviera una mayoría absoluta de la que carecía. Parece que esta actitud ha cambiado ligeramente”, señaló Carmen Pérez.
“Legislativamente hablando considero que ha sido un año muy escaso en soluciones para la vida de lo avilesinos. Los grandes temas de la ciudad apenas han avanzado en su resolución, e excepción del Plan especial de Casco Histórico y poco más”, destaca la portavoz.
“Me sorprende el desarrollo de las mociones y los temas a tratar, muy centrados en temas escasamente relacionados con los avilesinos y su vida” asevera Pérez Soberón.
“No puedo obviar el cambio drástico sufrido en nuestro grupo municipal en este primer año de legislatura. No obstante estoy convencida de que nos queda por delante una legislatura plena de actividad y consolidación”, concluye la concejala.
2.- En el futuro:
“Contar con un equipo de gobierno más abierto y dialogante” destaca la concejala.
“Considero que el impacto de las próximas elecciones generales se notará en la dinámica municipal avilesina. Así todo espero que este pleno de junio, se puedan encontrar puntos de acuerdo para sacar adelante los temas fundamentales de la agenda política avilesina”, reflexiona Carmen Pérez
“Y sobre todo considero necesario, “construir ciudad”, aún dando por hecho las diferencias ideológicas de cada partido, entiendo que hay proyectos que deben contar con el apoyo fundamental de los partidos”, termina declarando la portavoz de Ciudadanos.