El diputado de Ciudadanos por Asturias en el Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, ha puesto hoy en valor el comportamiento de su formación política durante estos últimos cuatros meses.

Previamente a participar en un acto en Oviedo junto a afiliados y simpatizantes y ciudadanos en general, Prendes ha reconocido el “fracaso político” al no conseguir llegar a formar Gobierno pero ha defendido la actitud y el comportamiento de Ciudadanos, que ha “apostado siempre por el cambio y el acuerdo frente a otos partidos que han seguido la política de la trinchera, de establecer líneas rojas y anteponer los intereses personales a los de los ciudadanos”.

“Ciudadanos se ha empeñado en forjar acuerdos, tender puentes y durante estos cuatro meses ha estado comprometido con el mandato de las urnas, que pedía cambio”, ha puntualizado.

Respecto al acuerdo suscrito entre C´s y el Partido Socialista, Prendes ha recordado que lo que se buscaba era un Gobierno reformista, de progreso y que se trata del primer gran acuerdo desde los pactos de la Moncloa. “Ese acuerdo con más de 200 propuestas es en torno a contenidos y no a personas. Se pactó en el proceso de investidura de Pedro Sánchez, que era el que tenía el encargo del Jefe del Estado para formar Gobierno. Y ese acuerdo lo podían haber suscrito perfectamente el PP, pero a Mariano Rajoy no le interesó ni sentarse a negociar”

Preguntado por las posibles alianzas de cara a la nueva campaña electoral, el diputado ha asegurado que Ciudadanos observa con “mucha tranquilidad la alianza del PP y Foro, ya que es un acuerdo de intereses”. Y sobre el caso de Podemos e Izquierda Unida ha asegurado que resultaría “chocante que cuajase un acuerdo electoral porque parecen no entenderse ni en los contenidos ni en la estrategia”.

Ciudadanos, ha indicado por último, hará una campaña en positivo, en la que intentará explicar lo hecho durante estos cuatro meses, y recordará el programa electoral para a partir de ahí, pedir a los ciudadanos que “avalen esta trayectoria con su voto”.