• Es lamentable el abandono de las instalaciones por parte del Ayuntamiento, denuncia Argüelles.

La Concejala de Ciudadanos, Silvia Argüelles, en compañía del Secretario de la Agrupación local, Carlos Sanz, han mantenido una reunión con la Directiva del Club Hispano de Castrillón donde han visitado de primera mano las instalaciones deportivas y comprobado las condiciones y problemática en las que se encuentran.

“Las instalaciones sufren un completo abandono y la dejadez absoluta del gobierno de IU. No sólo se trata de la inversión para dotar a las instalaciones de un césped de hierba sintética que aumentaría notablemente el rendimiento de las instalaciones y con ello las categorías y el número de equipos que practicarían este deporte en nuestro Concejo. Hablamos del mantenimiento de las mismas, que debería ser la máxima prioridad del equipo de gobierno, para que los niños jueguen a fútbol y practiquen otras actividades en unas condiciones dignas, de seguridad y salubridad”, critica Argüelles.

Argüelles ha destacado la buena predisposición del Club, “abierto a estudiar cualquier solución y alternativa que oferte el Ayuntamiento, pero para ello es necesario la voluntad del equipo de gobierno que lamentablemente no existe y un proyecto real y factible, no ensoñaciones ni tapaderas de la Alcaldesa   con  macrocomplejos deportivos de los que cuesta mucho creer que vayan a llevarse a término. No existen políticas deportivas ni estrategia alguna por parte de IU que  impulse el deporte base en Castrillón”, manifestó la edil.

El Club Hispano de Castrillón convocó una multitudinaria manifestación a las puertas del Ayuntamiento durante el pleno del mes de marzo en protesta por las malas condiciones de las instalaciones que llevan años reclamando y también recogió 2.000 firmas en apoyo a sus reivindicaciones. En el pleno de noviembre del 2014 se aprobó una partida por valor de 237.000 euros para las obras de instalación de césped artificial en el campo de fútbol del Ferrota II que no ha llegado a ejecutarse, en su lugar los presupuestos de este año aprobados con los votos de IU y PSOE incluyen una partida para un concurso de ideas con una dotación de 20.000 euros.