El diputado de Ciudadanos, Ignacio Prendes se ha reunido esta tarde con Arturo Gancedo, Presidente de Cooperativas Agroalimentarias del Principado de Asturias. El encuentro, que se ha celebrado en el Congreso de los Diputados, ha tenido lugar dentro del marco de conversaciones que Prendes está manteniendo con los representantes de las organizaciones de interés económico estratégico para Asturias.

En el transcurso de la reunión, Prendes y Gancedo han abordado las necesidades del campo asturiano, con especial atención a las “nefastas consecuencias” de su abandono. Prendes ha mostrado su preocupación por el incremento de los incendios forestales, señalando que “el abandono de la actividad agraria, y por tanto la desaparición de agricultores y ganaderos de los núcleos rurales, ha eliminado mecanismos eficaces y baratos para la prevención de incendios”.

El diputado nacional de Ciudadanos considera que “los incendios no sólo se deben combatir en los meses previos al verano; es imprescindible la realización de labores de desbroce y limpieza continua de nuestros montes, labor que las actividades agrarias, y en concreto la ganadería extensiva, realizan de forma impecable durante todo el año”.

Durante la reunión, Prendes y Gancedo también han hablado de la importancia de atender las oportunidades surgidas con los nuevos planes de desarrollo rural, así como de la necesidad de mejorar la incorporación de jóvenes al sector y garantizar que los ganaderos de la cornisa cantábrica, que actualmente sufren la desaparición del sistema de cuotas lácteas, puedan mantener la viabilidad de sus explotaciones.