• La formación teme que la partida presupuestaria para los barrios quede desierta
  • El grupo municipal pide que se incluyan los trabajos de mantenimiento entre sus opciones de elección

El grupo municipal de Ciudadanos en Oviedo demanda al equipo de Gobierno mayor autonomía para los distritos de la ciudad a la hora de decidir el destino de las partidas presupuestarias asignadas en las cuentas de 2016. Se trata del millón destinado a los barrios para que sean los ciudadanos quienes decidan el destino de estos fondos.

Sucede que, según la asignación del gasto prevista, esta partida debe ser consignada a proyectos de nueva creación, estrictamente inversiones, por lo que C’s Oviedo teme que las asignaciones para los distritos queden desiertas por falta de tiempo. “Como los presupuestos se han presentado tarde, es improbable que puedan desarrollarse todos los proyectos para este año, y es una pena”, explica Luis Pacho, portavoz del grupo.

Para evitar esa situación, Ciudadanos ha presentado una enmienda a las cuentas proponiendo la redistribución de la asignación económica de este millón de euros, de tal forma que los distritos tengan también la posibilidad de invertir estos fondos en actuaciones de mantenimiento y otras necesidades cotidianas de los barrios, no necesariamente en proyectos surgidos desde cero.

De aceptarse la propuesta del grupo municipal, la partida quedaría repartida al 50% entre proyectos de inversión y otras actuaciones relacionadas con la conservación de la ciudad. “Pedimos más autonomía para los distritos, ampliar su capacidad de decisión para que los fondos asignados no se desaprovechen”, concluye el concejal.