El Portavoz y Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García ha denunciado hoy la situación de abandono en la que se encuentra el paseo fluvial del río Nora a su paso por la localidad de Colloto.

Tras hacer una visita a la zona, García ha podido constatar que las dos sendas que discurren por la zona, que a diario son utilizadas por numerosas personas, presentan una seria de deficiencias importantes.

En la que comienza a la altura del Puente Romano, no existe ningún tipo de iluminación lo que hace prácticamente imposible pasear por ella una vez que ha oscurecido. Además, en parte del trayecto, hay colocadas dos grandes piedras en el camino, que “desconocemos cuál es su función real”, detalla el concejal.

La falta de papeleras en el recorrido e incluso el aprovechamiento de una zona de descanso para poder instalar aparatos de gerontogimnasia son otras de las reivindicaciones expuestas por Ciudadanos.

Respecto a la senda que discurre pegada a las instalaciones del campo de fútbol, hay dos importantes desprendimientos de tierra que han originado dos considerables desniveles que hacen peligroso caminar por la zona.

“Este desprendimiento ya fue notificado al Ayuntamiento a través de una aplicación móvil que tiene como fin informar de este tipo de desperfectos en el concejo, y la respuesta que se obtuvo fue que se trataba de un asunto competencia de la Confederación Hidrográfica”, explica García.

A ello se suma la escasa distancia entre el camino por el que discurre la senda y la vía del tren. Apenas unos pocos metros sin ningún tipo de vallado o señalización.

“El Ayuntamiento no puede seguir haciendo caso omiso a las quejas de los vecinos y seguir escudándose en las competencias de otros organismos como la Confederación Hidrográfica para no hacer nada al respecto. Primero debería exigirlo a quien corresponda y mientras se resuelve el tema de las competencias tendría que poner medidas para paliar estos problemas de seguridad ciudadana”, reclama el concejal de C´s.

La limpieza del cauce del río y la construcción de un puente que unas las dos partes del caudal son otras de las cuestiones que deberían contemplarse para lograr el perfecto acondicionamiento de un paseo fluvial muy utilizado por los ciudadanos.