La Junta Directiva de la Agrupación de Ciudadanos en Gijón ha decidido por unanimidad en su primera reunión que Rubén Pérez Carcedo sea el nuevo coordinador de la formación en la ciudad.
El actual concejal José Carlos Fernández Sarasola, que ya había anunciado que no optaría al cargo de coordinador será responsable de acción institucional y se encargará de las relaciones con entidades y asociaciones locales.
Además se eligió, también por unanimidad, a Pedro Luis González Santín como secretario – tesorero, José Ignacio Huergo González como responsable de comunicación, Manuel Iñarra Fernández como responsable de política local, María Paz García Benéitez como responsable de ciudadanía, y Omar Testón Ríos como responsable de participación y acción local.
Rubén Pérez Carcedo ha asegurado que afronta este nuevo reto con entusiasmo y con muchas ganas de trabajar para aunar esfuerzos y conseguir que el papel de Ciudadanos sea cada vez más relevante en la ciudad. “Tras haber conseguido tener representación en el Ayuntamiento de Gijón ahora lo que procede es crecer y ganar la confianza de los gijoneses para poder asentar el partido y conseguir constituirnos como alternativa real de gobierno en la ciudad”, ha señalado.
Además Rubén Pérez Carcedo quiso agradecer a los militantes y al resto de la Junta Directiva el apoyo prestado a su candidatura y ha expresado su deseo de continuar todos unidos ante los nuevos retos que se le plantean al partido en Gijón desde la honestidad, el trabajo, el diálogo, la responsabilidad, y la ilusión. “Ahora lo que nos toca es empezar a trabajar mano a mano junto al Grupo Municipal para tratar de dar una respuesta a los retos y problemas que tiene ante sí la sociedad gijonesa como la contaminación, el desempleo o la planificación urbanística”, concluyó.