La Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castrillón, Silvia Argüelles, apela a la  responsabilidad del equipo de Gobierno de IU y pide que se mantenga un diálogo con el resto de fuerzas políticas para la elaboración del presupuesto antes de presentarlo al pleno para su aprobación

“¿Cómo es posible que el gobierno de IU pretenda llevar al pleno de febrero el debate de los presupuestos si a fecha actual el resto de grupos políticos desconocemos el borrador para su estudio?”, se pregunta Argüelles.

A los concejales de la oposición no se nos ha facilitado ningún dato, salvo un documento que recoge únicamente los gastos no aprobados del 2015, sostiene la concejala.

“La realidad es que el resto de fuerzas políticas desconocemos la previsión de ingresos que estima el gobierno, las partidas de gastos de los concejales en las diferentes áreas para este año, el techo de gasto del presupesto, etc. Sin manejar datos, sin información, se nos ha pedido que hagamos propuestas, y se nos ha recriminado la ausencia de ellas, y eso ni es serio ni es realista. Realizar propuestas sin tener información son meros brindis al sol”, critica Argüelles.