● El grupo municipal considera que las irregularidades de la policía local obedecen a un acto de favor a la vicealcaldesa.
● “Creemos que la ventanilla no estaba bajada y el vehículo no se retiró por motivos de seguridad”, asegura Luis

El grupo municipal de C’s Oviedo ha presentado en la Fiscalía un dossier con toda la información sobre la eliminación de la multa de aparcamiento a la vicealcaldesa, Ana Taboada, para que investigue las irregularidades detectadas por la formación en el caso.

Ciudadanos considera que, agotados los cauces del ayuntamiento, donde a instancias del propio grupo comparecieron los mandos policiales responsables, ahora corresponde a este órgano tomar la iniciativa de las indagaciones.

El partido denuncia que existió un trato de favor a la vicealcaldesa y que la retirada de su vehículo, el pasado 27 de agosto, no se debió a motivos de seguridad, causa por la que Ana Taboada no pagó las correspondientes sanciones, según la versión oficial.

“Creemos que no existía la ventanilla bajada y que todos los informes que se han ido haciendo con posterioridad no tenían otra finalidad que dar una apariencia de legalidad a lo que no era legal”, asegura el concejal Luis Zaragoza.

En referencia al cuerpo policial, el edil de C’s Oviedo manifiesta que el grupo “está muy orgulloso de la labor que realiza la policía”. Sobre las irregularidades, asume que se trata de “actuaciones muy concretas de unas personas muy concretas”. “Lo que nos parece grave es que esta huida hacia adelante haya llevado a confeccionar informes y versiones para dar apariencia de legalidad a lo que no es legal”, concluye Zaragoza.