El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha reclamado, tras reunirse con los trabajadores de Gijón Fabril, la implicación de todas las administraciones en la búsqueda de soluciones que garanticen la continuidad de esta empresa.

“Creemos que tanto el equipo de Gobierno Local como el Gobierno del Principado de Asturias deberían trabajar conjuntamente en la búsqueda de inversores que garanticen la continuidad de esta empresa emblemática de nuestra ciudad”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola.

Además reclamó la necesidad de implicar en esta tarea a todos los organismos de promoción económica que tiene tanto el Ayuntamiento como la Administración Autonómico, entendiendo que lo reducido de la deuda empresarial y la existencia de un escaso número de acreedores no suponen obstáculos insalvables para los empresarios que pudieran estar interesados en adquirir esta empresa.

“No podemos dejar que por una mala gestión empresarial se desmantele una empresa con más de cien años de historia en nuestra ciudad, máxime cuando estamos hablando de una empresa que es viable y competitiva, que cuenta con un personal altamente cualificado y con un importante desarrollo tecnológico. Sólo hace falta ponerse a trabajar y encontrar inversores que estén dispuestos a adquirirla y realizar una mejor gestión”, concluyó Sarasola.