- El Grupo Parlamentario de C´s preguntará por la cesión de las mismas al Ayuntamiento de Gijón.
El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que el portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias ha registrado una pregunta al Gobierno sobre la cesión al Ayuntamiento de Gijón de las parcelas públicas de titularidad autonómica situadas en el Polígono de Pumarín.
“Unas parcelas que a pesar de ser públicas llevan treinta años completamente abandonadas sin que hasta ahora el Principado y el Ayuntamiento se hayan puesto de acuerdo para acometer las actuaciones pertinentes que permitan su adecentamiento y su aprovechamiento como espacio público”, afirmó Sarasola.
En este sentido, el concejal de C’s manifestó que su grupo quiere conocer las razones que motivaron que no fueran cedidas en el año 2009 cuando se solicitó su cesión por parte del Ayuntamiento y si tiene previsto cederlas en un futuro.
“Creemos que estas parcelas deberían ser de titularidad municipal para que sea el Ayuntamiento el que se encargue de su adecuación como espacio público.”, añadió.
Además se refirió la remodelación del espacio situado entre el Puerto de Somiedo y el Puerto Leitariegos, una obra que la propia Alcaldesa se comprometió a realizar y que fue incluida por el Consejo de Distrito Sur dentro de la partida de inversiones participativas. Un espacio central dentro del barrio
“En este espacio ubicado en el centro del barrio, hay dos parcelas, una de titularidad municipal y la otra del Principado que esperemos le sea cedida para que el Ayuntamiento cumpla con su compromiso y acometa la remodelación integral de este espacio. En todo caso, la falta de cesión de la parcela del Principado no debería ser escusa para que el Ayuntamiento no actúe al menos sobre la parte de este espacio que es de titularidad municipal”, concluyó.