La concejala de Ciudadanos, Silvia Argüelles denuncia que el cambio ha provocado la eliminación de numerosos servicios y ha aumentado los tiempos de espera
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castrillón, Silvia Argüelles, ha solicitado en las respectivas comisiones de Urbanismo e Interior que se renueven negociaciones con la Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés para restablecer el horario del servicio de transporte urbano de la Línea 1 que conecta Piedras Blancas – Arnao – Raíces – Avilés – La Luz.
A partir del 13 de julio del 2015 se modificó el horario de la Línea 1 aumentando el intervalo de tiempo en la frecuencia de autobuses que pasó de ser de 15 a 20 minutos cada hora, lo que ocasionó que se eliminaran numerosos servicios de autobús.
“No entendemos como el gobierno municipal ha podido transigir con esta medida que no ha contribuido en nada a mejorar el servicio sino todo lo contrario. Se han eliminado numerosos servicios de autobús, lo que se traduce en un aumento de los tiempos de espera y el empeoramiento en la conexión de los enlaces con otros servicios de transporte público. Todo ello en detrimento de los usuarios, a los que además el coste del billete no les ha bajado un ápice y continúan costeando el billete de autobús más caro de toda Asturias”, denuncia la concejala.
Argüelles señala además que hace meses expresó su rechazo a este cambio que modificó los horarios en julio y desde la Concejalía de Interior “se nos informó que era un horario sujeto a prueba por un período de seis meses para valorar su implantación. Transcurrido ese plazo y a la vista de que el servicio no ha mejorado requerimos al gobierno que inicie los trámites para restablecer el servicio”, señala la concejala de C´s.
El Ayuntamiento de Castrillón destina una partida de 87.500 euros para el Convenio del Consorcio de transportes de Asturias, organismo encargado de articular un sistema de transportes más eficiente.