• El grupo encuentra deficiencias en los nuevos informes y considera necesario que el jefe de la policía local explique los puntos negros de la versión oficial.
  • “Si hubiésemos tenido la intención de enfangar el clima político, habríamos sacado el tema en campaña electoral”, asegura Luis Zaragoza.

C’s Oviedo considera como un hecho “dentro de la normalidad en el funcionamiento de un ayuntamiento” la aceptación de su propuesta para que comparezcan en comisión informativa el jefe de la policía local, así como toda la cadena de mando del cuerpo con implicaciones en el caso de la eliminación de la multa de la grúa a la vicealcaldesa, Ana Taboada, el pasado 27 de agosto.

 

La aceptación de esta petición se ha producido esta mañana, durante la comisión de Participación Ciudadana, presidida por Marisa Ponga (PSOE), tras haber alegado la propia Taboada, por su implicación en el caso, “causa de abstención”.

De esta forma, la presidenta oficiosa del órgano, tras escuchar las valoraciones de los diferentes grupos políticos, ha tomado la decisión de aceptar la propuesta de C’s, asumiendo los compromisos de transparencia adquiridos por el ayuntamiento. Además, durante la comisión se han presentado las respuestas de la policía local a las preguntas remitidas por C’s, que esta formación considera, no obstante, insuficientes para explicar la eliminación de la multa a Ana Taboada.

 

“Estas comparecencias nos parecen necesarias para resolver los puntos negros que tiene la versión oficial, puesto que a pesar de los informes aportados hoy nadie ha justificado por qué se ha destruido el boletín, ni se sostiene la versión oficial de la ventanilla bajada. Hay cosas que no encajan y queremos saber la verdad, de forma transparente”, afirma el concejal Luis Zaragoza.

 

Durante la sesión, el edil se ha defendido de las afirmaciones de Rubén Rosón (Somos), quien acusaba a Ciudadanos de enfangar el clima político mediante esta petición de comparecencias. “Si hubiésemos tenido esa intención, habríamos sacado esta propuesta durante la campaña electoral”, expone Zaragoza.