• La descoordinación e inoperancia de los socios de gobierno forzará al ayuntamiento a prorrogar los presupuestos de la oposición en 2016, pese a gobernar en mayoría y haber contado con plazos suficientes.
  • El concejal Luis Zaragoza asegura que el proyecto ni siquiera se ha presentado a los partidos de gobierno, lo que obligará a incumplir los plazos.

 

El Grupo Municipal de C’s Oviedo considera que la incompetencia y pasividad política del tripartito está a punto de consumar una de sus consecuencias más graves desde su llegada al gobierno. Por su reiterada desidia, falta de pericia y descoordinación en la gestión de los asuntos de interés para Oviedo, el autoproclamado gobierno del cambio se verá forzado a prorrogar a partir del 1 de enero los presupuestos del Partido Popular.

C’s Oviedo piensa, precisamente, que los presupuestos representan la principal herramienta del viraje político. En ese sentido, el tripartito, pese a haber dispuesto de más de seis meses, y en contra de sus compromisos, estrenará el año gobernando con un presupuesto de la oposición.

“Lo grave es que el gobierno municipal renuncia a este instrumento que es esencial para realizar ese cambio que habían prometido, y lo hacen por su falta de actividad”, expresa el concejal Luis Zaragoza.

El escenario de prórroga resulta aún más preocupante considerando que se trata de un gobierno en mayoría. “Materialmente es imposible evitarla porque a estas alturas ni siquiera se ha presentado el borrador a los propios partidos del gobierno”, agrega el edil de Ciudadanos.

En opinión de C’s, la excusa de la falta de tiempo, y la tentativa de presentar esta prórroga como una circunstancia normal, presumiendo además de que será más corta que en pasados mandatos, encubre irresponsabilidad, inoperancia e indolencia políticas. “Parecen mucho más implicados en los asuntos de política internacional que en dedicarse a la política municipal”, concluye Zaragoza.