- El Grupo Municipal de C’s ha tomado la decisión de abstenerse en todas las votaciones que no estén relacionadas con las competencias del ayuntamiento y los intereses de Oviedo.
- “Nosotros defendemos los Derechos Humanos y la paz mundial, pero queremos debatir sobre los problemas de la ciudad”, afirma el concejal Luis Zaragoza.
El Grupo Municipal de Ciudadanos lamenta profundamente que el gobierno tripartito, con la complicidad del PP, se empeñe en convertir el ayuntamiento en un ministerio oficioso de asuntos exteriores, colapsando las instituciones con debates ajenos al interés municipal, a menudo vinculados a la política internacional, mientras veta en el pleno los debates sobre Oviedo propuestos por los concejales de C’s, como la moción de apoyo a los Premios Princesa de Asturias.
Un nuevo ejemplo se ha sumado hoy a la lista, al presentarse en comisión, para su debate plenario, una propuesta de declaración sobre “una solución política dialogada para el conflicto armado en Colombia”, a petición de la ONGD Soldepaz Pachakuti, recogida en este caso por el PSOE, y aprobada por el resto de grupos.
En la misma línea, a esta propuesta se sumará próximamente otra moción de Izquierda Unida para promover desde el ayuntamiento una “campaña de boicot, desinversiones y sanciones contra el apartheid israelí”.
“Una vez más se desvirtúan las funciones del pleno, y en lugar de ser un lugar donde se hace política municipal que interesa a todos los ovetenses, nos encargamos de asuntos internacionales, que pueden ser muy loables, pero sobre los que no tiene competencias este municipio”, declara Luis Zaragoza, concejal de Ciudadanos en el consistorio ovetense.
Por coherencia y compromiso con la ciudadanía, asumiendo una posición crítica, y sin entrar en ningún caso a valorar el contenido de las iniciativas, C’s Oviedo ha tomado la decisión de abstenerse en todas las votaciones que no estén relacionadas con la política municipal.
“Nosotros defendemos los Derechos Humanos y la paz mundial, pero queremos debatir sobre los problemas de la ciudad”, concluye Zaragoza.