• El Grupo municipal de Ciudadanos lamenta la ausencia de la pista de patinaje sobre hielo en la plaza de la Catedral por la reiterada negligencia administrativa y la falta de planificación en la gestión del Gobierno en la SOF.

El Grupo municipal de Ciudadanos lamenta que, una vez más, la improvisación del equipo de gobierno que dirige el Ayuntamiento de Oviedo deje a los oventenses en la estacada.

Sucedió en las pasadas fiestas de San Mateo, cuando el empecinamiento del concejal de Festejos, Roberto Sánchez Ramos, por llevar a La Losa las barracas en contra de todos los informe de seguridad, dejó a los niños sin atracciones de feria. La historia se repite esta Navidad con la pista de patinaje sobre hielo, de la que se verán privados los ovetenses por la negligencia administrativa y la falta de planificación del Gobierno en la gestión de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF).

“Primero decidieron eliminar la tradición del Belén en la plaza de la Catedral, escondiéndolo en Trascorrales. Aunque sospechamos que existe una agenda oculta en este tipo de decisiones, en la línea de nuestra oposición constructiva, nosotros lo aceptamos, atendiendo a una cuestión de seguridad, puesto que se nos informó que en pasadas ediciones se habían robado figuras, algunas valoradas en 12.000 euros, cedidas por la Asociación Belenista de Oviedo”, explica el portavoz del Grupo Municipal, Luis Pacho.

Sucede, sin embargo, que el Gobierno se comprometió, apropiándose de una sugerencia de Ciudadanos, y como contraprestación a la pérdida del Belén, a instalar una pista de patinaje sobre hielo para ofrecer a los ovetenses y los visitantes de la ciudad alguna actividad navideña en el centro de Oviedo.

“Y el único motivo por el que no será posible es la falta de planificación del Gobierno en la administración de los proyectos de la SOF”, afirma Luis Pacho. “A pocas semanas de Navidad nos enteramos de que un nuevo ejemplo de inoperancia del tripartito en la gestión de los asuntos públicos deja a Oviedo también sin pista de hielo. Cuando se toma una decisión, hay que trabajar para llevarla a cabo. Una vez más, lo han hecho tarde y mal”, agrega el portavoz.

“La improvisación del tripartito castiga a los ovetenses sin Navidad. Se sabrá, al menos, que estamos en estas fechas por el alumbrado”, lamenta Luis Pacho.