El concejal de C´s en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola solicitará la elaboración de un informe para conocer el grado de ejecución de las obras comprometidas

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, solicitará en la Comisión de Infraestructuras que se elabore un informe sobre el estado de las obras que se aprobaron en los diferentes Consejos de Distritos en los últimos tres años.

“Queremos conocer el estado de ejecución de las diferentes obras aprobadas en los Consejos de Distritos de nuestra Ciudad, puesto que tras habernos reunido con diversas asociaciones de vecinos, todas se han quejado que desde el Ayuntamiento no se han ejecutado las obras comprometidas”, afirmó Sarasola.

En este sentido recordó que la Ley de Grandes Ciudades obliga a que los Distritos gestionen un porcentaje de los recursos municipales, para ello cada año se debaten y aprueban en los seis distritos existentes en la Ciudad una relación de las obras y actuaciones a ejecutar en cada uno de ellos.

“El hecho de que el Ayuntamiento de Gijón no esté cumpliendo con esta previsión legal es una muestra más de la escasa valoración que el Gobierno de Foro ha venido dando a la participación ciudadana. Algo que parece que no ha cambiado con el nuevo equipo de Gobierno, puesto que llevamos ya casi seis meses de mandato y todavía no se han renovado los Consejos de Distrito”, se lamentó Sarasola.

El concejal de C´s recordó además, que su grupo se interesó en la Comisión de

Hacienda el pasado 16 de septiembre por las acciones que se iban a implementar para garantizar una adecuada participación y debate ciudadano en torno al proyecto de Presupuestos para 2016, sin que hasta la fecha haya existido participación ciudadana de ningún tipo.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos se han comprometido además a impulsar cuantas iniciativas sea necesario para que en las diversas decisiones del Ayuntamiento existan vías de participación ciudadana efectivas y que los distintos órganos de participación, como los consejos de distrito, dejen de ser instrumentos vacíos de contenido.

“En Ciudadanos apostamos realmente por la participación ciudadana como instrumento útil para mejorar la calidad de nuestra democracia y regenerar las Instituciones”, concluyó Sarasola.