El concejal, José Carlos Fernández Sarasola insta a los grupos municipales a pronunciarse a favor de la continuidad de un centro emblemático con cientos de puestos de trabajo
El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, propondrá aprobar en el próximo pleno municipal una declaración institucional en apoyo al Centro Especial de Empleo de APTA.
Un anuncio que Fernández Sarasola ha hecho tras haber mantenido una reunión con padres y tutores de trabajadores del Centro Especial de Empleo, que en la actualidad atraviesa una situación muy crítica debido a las intenciones de la Fundación ONCE (FUNDOSA) de abandonar su gestión.
“Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos les hemos traslado nuestro respaldo y preocupación por el complicado futuro de una empresa como APTA que cumple una importante labor social en nuestra ciudad que esperemos compartan el resto de los Grupos Municipales”, afirmó el concejal de C´s.
En este sentido ha anunciado una declaración institucional en la que se solicita una mayor implicación por parte del Ayuntamiento y del Principado de cara a buscar una solución que evite el posible cierre de este Centro Especial de Empleo.
“Las Administraciones no pueden seguir mirando para otro lado cuando lo que está en juego es la continuidad de cientos de puestos de trabajo de un colectivo tan sensible como las personas con discapacidad”, argumenta Sarasola.
Desde Ciudadanos, “exigimos” por tanto una mayor responsabilidad para saber si las cuantiosas subvenciones concedidas a la empresa han sido bien gestionadas y para buscar alternativas que eviten la salida de FUNDOSA y garanticen la continuidad de este centro emblemático para Gijón.
El concejal de C´s ha asegurado además que buscará un pronunciamiento en el pleno por parte del resto grupos municipales en clara oposición a cualquier modificación urbanística que permita un uso distinto al actual en los terrenos que ocupan las actuales instalaciones de APTA.