El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, solicitará en la próxima Comisión de Administración Pública, Hacienda, Formación y Empleo que el Equipo de Gobierno concrete su nuevo modelo de concertación social.

En este sentido, recordó que fue su Grupo Municipal el que solicitó en el último Pleno, a través de un ruego, que la concertación social se abriera a otros agentes como autónomos y empresas de economía social. “Presentamos un ruego para revisar el modelo de concertación social y adaptarlo a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades de nuestra ciudad”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola recordando que el Gobierno se comprometió a ello si bien no concretó la forma de hacerlo, más allá de anunciar que se llevaría a cabo en el seno del Consejo Social.

“Para nosotros uno de los principales cambios a abordar es que se permita la participación de más agentes económicos y sociales en la elaboración de las políticas locales de promoción económica y empleo. No tenemos claro que esto se pueda llevar a cabo en el seno del Consejo Social, máxime cuando hay colectivos como los autónomos que no están representados en el mismo, pero estamos dispuestos a escuchar la propuesta que se nos haga desde el Gobierno en este sentido”, añadió Sarasola.

En todo caso, ha mostrado la predisposición de su Grupo Municipal para cambiar el actual modelo de concertación. “Ya durante el pasado Pleno ofrecimos al Gobierno nuestra colaboración para tratar de conseguir un amplio acuerdo social y política en torno a las políticas de generación de actividad económica y empleo a desarrollar durante los próximos cuatro años”, concluyó.