El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Avilés propone rebajar el IBI al 0.72 para el año 2016, con el compromiso de continuar la bajada en años sucesivos de forma que cuando finalice el mandato en el año 2019 sea del 0.69.

“Esta bajada estaría sujeta a un mantenimiento de la salida actual de la crisis cuantificada en subidas del PIB del 1.8% anuales” asegura el concejal, Juan Cuesta.

Unas declaraciones que Ciudadanos hace tras mantener una reunión a petición del Grupo municipal socialista en la que se proponía negociar el IBI y las tasas de manera que la revisión catastral conllevase una subida para el contribuyente del 1.9% en el IBI y las tasas se congelasen.

Cuesta, ha argumentado además que para las tasas C´s propone aplicar una bajada de acuerdo al IPC del mes de agosto, o lo que es lo mismo, una bajada del 0.4%.

“Esta será la propuesta que defenderemos y votaremos en la Comisión de Hacienda y en el próximo pleno, ya que nuestro programa contempla la rebaja de impuestos ciudadanos y la reducción del gasto. Una reducción que propondremos que sea aplicada en el capítulo de subvenciones tras una exhaustiva revisión de los criterios de concesión y de su utilidad pública”, concluye el concejal de Ciudadanos.