El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero respaldará que los circos que utilicen animales en sus espectáculos no puedan montar sus carpas en el concejo.

Según la demanda social expresada por parte de las Asociaciones particulares de la zona instando a la prohibición de exhibir animales en los circos instalados en las localidades de Siero, Ciudadanos ha querido expresar su posición a favor de esta petición.

“Entendemos  que el hábitat natural de estos animales y las prácticas a las que se les someten para su adiestramiento, no son las más propicias, ni adecuadas y  nuestra decisión viene refrendada por el ideario de Ciudadanos”, ha argumentado el concejal de Ciudadanos en Siero, Sergio García.

Desde el Grupo Municipal de C´s en Siero queremos hacer hincapié en que la atención que se presta a los animales debe ser reflejo del progreso de una sociedad, que tiene como prioridad ofrecer un equilibrio entre los seres vivos del mundo.

“No buscamos acabar con una actividad como la circense sino que tratamos que los circos que utilizan animales para sus espectáculos busquen otras alternativas y evolucionen al mismo ritmo que lo hace el resto de la sociedad. No queremos privar a los vecinos del arte de los profesionales que se dedican a esta práctica pero si consideramos, que inmersos en el siglo XXI, se deben buscar otras alternativas que no atenten contra la integridad de seres vivos”, explica García.

Ciudadanos Siero, al igual que en el resto de localidades asturianas y de España mantiene el mismo criterio ante la propuesta de prohibir Circos en el concejo que utilicen animales en sus representaciones.