Castrillón, miércoles 13 de mayo de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos Castrillón ha pedido al Equipo de Gobierno que valore la posibilidad de instalar una carpa anexa al Centro de Salud de Piedras Blancas, para que los sanitarios puedan realizar test PCR de forma cómoda y rápida, entre la población que presente sintomatologías compatibles con el coronavirus.
Según el partido naranja, la recogida de muestras en una instalación móvil como una carpa, mejoraría la operatividad del servicio; ya que al hacerse en un entorno abierto no sería necesario llevar a cabo tareas de desinfección. En la actualidad, cada vez que un paciente es sometido a una prueba PCR, el protocolo obliga a desinfectar la sala donde se toman las muestras, lo que implica que por cada una de ellas se empleen alrededor de 40 minutos de tiempo.
Ciudadanos Castrillón asegura que la iniciativa de utilizar una carpa como alternativa al Centro de Salud, supondría un gran ahorro en tiempo y recursos para el Sistema Sanitario, que ya cuenta con experiencias análogas como la del Hospital de Campaña del HUCA, que el ejército instaló en el parking del complejo hospitalario al inicio de la pandemia y donde ha llevado a cabo durante los últimos meses la recogida de muestras de pacientes sospechosos de padecer el Covid-19 .