- La institución había solicitado reiteradamente al ayuntamiento su recambio, debido a su lamentable estado de conservación.
- “Es un ejemplo de la dejadez del tripartito y su falta de interés por los problemas de los vecinos”, asegura el concejal Luis Zaragoza.
C’s Oviedo ha costeado, con cargo a los fondos del grupo municipal, el cambio de banderas de la Escuela Oficial de Idiomas. La formación ha tomado esta decisión ante la pasividad del equipo de gobierno (PSOE, Somos, IU), a quien Ciudadanos había trasladado de forma reiterada en los últimos meses la petición de la institución académica para que se procediera a la renovación de las banderas que cuelgan de la fachada principal del edificio, debido a su lamentable estado de conservación y la pésima imagen que ofrecen del organismo.
C’s Oviedo tuvo conocimiento de la necesidad del centro a través del consejo escolar de la institución, donde el concejal Luis Zaragoza acude regularmente en representación del ayuntamiento. Posteriormente, el edil puso en conocimiento del gobierno esta solicitud mediante los cauces oficiales: la comisión plenaria de Educación. La primera vez fue el pasado 28 de octubre. Tras reiterados recordatorios, y ante la pasividad manifiesta de los gestores del consistorio, el grupo municipal acordó ceder las banderas a la institución.
“Se trasladó la petición al equipo de gobierno en más de una ocasión. No dijeron que no, pero tampoco ofrecieron una solución. Es un ejemplo más de la dejadez del tripartito y la falta de interés del gobierno local por los problemas de los vecinos”, asegura Zaragoza.
“Se preocupan más por los asuntos de ámbito internacional, sobre los que el ayuntamiento no tiene competencias, pervirtiendo continuamente los plenos, un órgano que debe estar al servicio de los ciudadanos de Oviedo”, concluye.